miércoles, 14 de diciembre de 2011

I.G.V.

El Congreso aprobó en primera votación reducir el IGV a 18%

Asimismo, se acordó bajar el ITF a 0,005%. La exoneración de la segunda votación para ambas medidas se definirá en la Junta de Portavoces
Jueves 10 de febrero de 2011 - 02:11 pm 84 comentarios
Imagen
La Comisión Permanente del Congreso aprobó en primera votación la propuesta del Ejecutivo enviada con carácter de urgente para reducir el Impuesto General de las Ventas (IGV) de 19% a 18%.
La iniciativa recibió el respaldo de 24 legisladores, y se precisó que la exoneración de la segunda votación se definirá en Junta de Portavoces.
Según informó Andina, la iniciativa fue sustentada por el titular de la Comisión de Economía, Rafael Yamashiro, quien recordó que el Congreso anteriormente puso en debate el tema, pero no hubo condiciones para aprobarla en su momento.
Según dijo ayer el titular de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, la medida permitirá a las familias peruanas contar con más ingresos para afrontar el aumento en el precio de algunos alimentos.

REDUCCIÓN DEL ITF
Minutos después de la decisión sobre el IGV, la Comisión Permanente también aprobó pasar el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) de 0,05% a 0,005% (90% menos).
Según el Ejecutivo, la medida resulta acorde con el objetivo de mantener los programas de bancarización a través de medios de pago para fortalecer la lucha contra la evasión tributaria y ampliar la base tributaria, pero que neutraliza los efectos negativos atribuidos al pago del ITF.
Al igual que la medida sobre el IGV, la exoneración de la segunda votación se definirá en Junta de Portavoces.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario